viernes, 28 de enero de 2011

Como Aumentar La Autoestima- 4 Consejos Para Aumentar La Autoestima Fácilmente


Te has preguntado como aumentar la autoestima? Porqué es que a veces no nos sentimos bien con nosotros mismos?

Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, qué aspecto tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, empezando en nuestra infancia.


:: Aumenta Tu Autoestima, Logra tus metas y todo lo que quieras en la vida ::

Da Click Aqui!

El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen mental que una persona tiene de sí misma. Gran parte de nuestra autoimagen se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras experiencias vitales.

Esta imagen mental (nuestra autoimagen) contribuye a nuestra autoestima. Al igual que nuestros objetivos y metas.

La autoestima depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros — y en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos.

Las personas con una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, aprecian su propia valía y están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros. Tienen metas y sueños en la vida que desean cumplir. Las personas con baja autoestima sienten que no gustarán a nadie, que nadie los aceptará o que no son buenos en nada, se sienten decaidos y por lo general no tienen metas o las tienen pero dudan de ellas.

Los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos influyen en cómo vivimos nuestras vidas. Las personas que sienten que se les quiere y aprecia (en otras palabras, las personas que tienen la autoestima alta) tienen mejores relaciones sociales. Son más proclives a pedir ayuda y apoyo a los amigos y la familia cuando la necesiten.

Las personas que creen que pueden alcanzar sus objetivos y solucionar problemas tienden a rendir más en los estudios. Tener una buena autoestima te permite aceptarte a ti mismo y vivir la vida de forma plena.

Si quieres aumentar tu autoestima, aquí tienes algunos consejos para empezar:

4 Consejos Para Aumentar La Autoestima

1. Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo. Si estás acostumbrado a centrar la atención en tus defectos, empieza a pensar en aspectos positivos que los contrarrestan.

2. Considera los errores como oportunidades de aprendizaje. Acepta que cometerás errores porque todo el mundo los comete. Los errores forman parte del aprendizaje.

Recuerda que las aptitudes de una persona están en constante desarrollo, y que cada uno sobresale en cosas diferentes —es lo que hace interesante a la gente.

3. Prueba cosas nuevas. Experimenta con diferentes actividades que te pongan en contacto con tus aptitudes. Luego siéntete orgulloso de las nuevas habilidades que has adquirido.

4. Fíjate metas. Piensa en qué te gustaría conseguir y luego diseña un plan para hacerlo.

Nunca es tarde para construir una autoestima positiva y sana. Tu puedes lograr tus metas y todo lo que quieras en la vida, solamente cambiando tus pensamientos.

Sin embargo no siempre es fácil, por eso es que hay que estar animados y pensando positivamente...

Si quieres saber como aumentar el autoestima de forma fácil y rápida
Para lograr todas tus metas y conseguir todo lo que quieras en la vida, reprograma tu mente para el éxito,
Visita YA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.