viernes, 7 de diciembre de 2012

Como Levantar el Autoestima: Consejos Que Te Ayudarán a Sentirte Mejor Contigo Mismo



Antes de que veamos y aprendamos algunos consejos sobre como levantar el autoestima, debemos tener claro de que se trata. Las personas con una alta autoestima se sienten competentes de que puedan hacer frente a los retos diarios de la vida. Ellos están seguros de que van a tomar las elecciones y decisiones adecuadas.

Contrariamente a las ideas de algunas personas, esto no es egoísmo. El egoísmo es una opinión exagerada que uno tiene de lo importantes que es. Probablemente puede llegarte a la mente un ejemplo de una persona que sea de esta forma. Un egoísta toma orgullo al sentir que es superior a los demás.

Descubre como aumentar tu autoestima, convertir tus sueños en realidad y mejorar tu calidad de vida! Una autoestima fuerte es la base del éxito! Acéptate y sientete bien contigo mismo!


Aunque esto significa que debes gustarte de la forma en que eres, eso no significa verte a ti mismo como mejor que los demás. De hecho, una persona con una autoestima alta va a sentirse bien consigo misma y tendrá un pensamiento tan alto como los demás que la rodean.

Esto no quiere decir, sin embargo, que una persona que sabe como levantar el autoestima y alcanzar el éxito en la vida no va a estropearlo de vez en cuando. Sobre la base de lo que te sucede a lo largo del día, tus sentimientos y pensamientos fluctúan. Tal vez algo no resultó como esperabas, o tal vez te dejaron plantado o no buscado. En cualquier caso, estos reveses tendrán un impacto definitivo en la misma.

Las personas que poseen una sólida reafirmación de sí mismos se verán afectados sólo en un grado limitado, mientras que una persona con un sentido limitado de autoestima podría quedar devastada.

Como Levantar el Autoestima y Sentirte Bien Contigo Mismo 

• ¿Sólo miras tus malas cualidades? Sería ingenuo decir que todos y cada uno de nosotros no tiene alguna característica que deja algo que desear. Somos humanos, después de todo. Y, seamos sinceros, hay ciertas cosas en las que nunca vamos a ser buenos, no importa lo mucho que lo intentemos. Bueno, que así sea. Concéntrate en hacer las cosas que haces mejor y mejóralas, en lugar de preocuparte por las cosas en las que no eres nada bueno.

• No importa qué tan fino y amable seas, no hay manera de que le agrades o complazcas a todo mundo. Las personas con baja autoestima ponen demasiada importancia a que todo el mundo les guste. Es una absoluta pérdida de tiempo y esfuerzo tratar de ser amigo de todo el mundo. Todas las personas son diferentes y tú eres diferente a todas las personas. Aceptar este simple hecho va a aumentar tu autoestima en una manera positiva. Concéntrate en las personas que son tus verdaderos amigos y construye la base sobre esa relación.

• No te menosprecies. Cuando alguien te de un cumplido - acéptalo! Reconócelo! Disfrútalo! Recibir la alabanza merecida no tiene por qué ser tan difícil. Mereces el reconocimiento, eres digno de deleitarte en un comentario de admiración.

• Protege tu autoestima de las críticas negativas de los demás. Nadie puede hacerte sentir inferior si no se lo permites. No caigas en juicios negativos y opiniones que otros son muy libres de dar. En la mayoría de los casos, están tratando de hacerte responsable de lo que no les gusta de sí mismos. No muerdas el anzuelo! Manténte fiel a ti mismo.

Mejorar tu confianza en ti mismo y aprender como levantar el autoestima no sólo es factible sino también gratificante. Comienza con estos cuatro pasos y notarás una diferencia notable.

Descubre como levantar el autoestima y mejorar tu confianza en ti mismo para lograr todas tus metas y objetivos en la vida. Conóce un poderoso y efectivo sistema que hará que todo lo que una vez deseaste se convierta en una realidad y no sólo un sueño!

Cambia tu vida, mejora como persona en todos los aspectos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.