sábado, 27 de abril de 2013

Como Hacer Amigos: 5 Consejos Para Ser Más Social y Extrovertido Con las Personas



Aprender como hacer amigos y como ser extrovertido puede ser una tarea desalentadora. Y si muchas personas te dicen que es muy fácil tal como levantarte y salir a conversar, entonces debes pensar que para ellos es muy sencillo mientras que para ti es una tarea muy dificil de realizar.

Pero el hecho es que no estás solo, muchos más enfrentan el mismo problema que tú.

Quieres saber como vencer la timidez y volverte en una persona totalmente social y llena de amigos? Todo está en tí, cambia tu forma de pensar! No es dificil, conoce la forma de hacerlo posible!


Aquí encontrarás algunos consejos y estrategias que puedes implementar en tu vida de inmediato para conseguir más resultados en tu vida social.


Y si eres muy tímido, nervioso delante de los demás, o te falta bastante confianza y estás buscando pasar al siguiente nivel, debes beneficiarte de lo que estás a punto de leer.

Pero recuerda ...

Saber cómo llegar a ser una persona extrovertida es sólo el primer paso.


Puedes saber cómo hacer algo, pero el conocimiento en sí mismo no se presta a los resultados. Se necesita aplicar lo que se aprende - realmente hacerlo - para crear un cambio duradero. El conocimiento no es poder. Actuar con conocimiento lo es todo.

Así, sin más preámbulos, aquí están los 5 consejos para convertirse en una persona extrovertida y ser más sociable con la gente:

Consejo 1 - Comprender  que no hay nada malo en ser introvertido

En primer lugar, date cuenta de que ser una persona introvertida, no es necesariamente una mala cosa. Yo solía ser muy introvertido, y me quedé en casa casi todas las noches cuando era más joven porque simplemente prefería. Me gustó mucho escribir y ponerme en contacto con mi lado creativo en estos tiempos. Si eres un apasionado de una actividad que trae alegría y paz en tu vida, dejar a un lado el tiempo para ti mismo puede ser una cosa hermosa.

Muchas personas que son tímidas hacen la suposición de que nunca van a ser felices a menos que puedan estar cómodos al salir y socializar sobre una base regular. Ellos sienten que son un fracaso de algún tipo para estar solo durante las noches específicas. Esto crea un juicio totalmente injusto de uno mismo y sólo lleva directamente a la infelicidad.

Así que es genial quedarte en casa y pasar tiempo a solas de vez en cuando! La clave es hacerlo con equilibrio - si te has encerrado en casa cuatro fines de semana consecutivos, es el momento de intensificar tu juego. Lo que nos lleva a ...

Consejo 2 - Unirte a un grupo social que te haga responsable

Muchos artículos en el campo de la autoayuda aconsejan unirte a clubes, clases y programas en los que estés interesado para convertirte en una persona extrovertida. Creo que es una idea genial, conectar con otras personas con intereses similares es una manera segura de salir más y socializar con más frecuencia.

Pero hay otro paso clave para este consejo. Necesitas encontrar un grupo que te haga responsable. No te limites a unirte a un grupo donde los miembros aparecen y desaparecen con el tiempo, van y vienen a su antojo. Únete a uno con un nivel de responsabilidad. Un ejemplo perfecto de esto es un club de lectura. En un grupo como éste, si no estás leyendo los capítulos y mostrándote semana a semana, vas a quedarte atrás y ser penalizado por descuido. En esta situación, estás motivado, no sólo para conocer gente nueva, sino para permanecer consistente con tu compromiso de salir de casa.

Consejo 3 - Maximizar tu tiempo cuando estás siendo social

Cuando estás entre amigos, compañeros de clase o compañeros de trabajo, aprovechar tu tiempo te da una mayor cantidad de opciones para una mayor socialización. La forma más cómoda de hacerlo es mediante la creación o participar en actividades que otros han planeado en el futuro.


Consejo 4 - Socializar es una habilidad que se puede aprender 

Una gran razón por la que la mayoría de los introvertidos evitan situaciones sociales es porque no están muy seguros de qué hacer para estar cómodos delante de los demás. Este es probablemente el bloque # 1 de tropiezo para la gente tímida que quieren ser más sociable con los demás, pero están aterrorizados de hacerlo.

En sus mentes, estar en una fiesta o evento social puede ser demasiado intimidante porque este miedo parece un gigantesco e inmóvil, problema irreparable. En lugar de ver las cosas de esta manera, piensa en ser extrovertido como el aprendizaje de un nuevo idioma.

Si alguien te pide que vayas directamente a Tokio en este mismo momento y converses con tanta gente en Japón como sea necesario hasta obtener instrucciones precisas para llegar al Santuario de Hanazono, probablemente sentirás como si la tarea fuera ridícula. ¿Dónde en el mundo se puede incluso empezar?

Pero si alguien reformulara la petición pidiéndote que pases unos meses aprendiendo el idioma japonés paso a paso, hasta acostumbrarte a su cultura, y luego vayas a Japón para encontrar el Santuario, sería mucho más fácil, ¿no?

Romper el objetivo en partes específicas lo hizo más manejable. Desde aquí, toma el mismo enfoque con la socialización. En lugar de centrarte en el hecho de que puedes no saber qué decir o hacer en contextos sociales, piensa en un aspecto que puedes trabajar.

Consejo 5 - Cambia de recibir a dar valor 

Un concepto clave en la transformación de una persona introvertida a extrovertida es la comprensión de la importancia del valor. A los seres humanos, naturalmente, les gusta estar cerca de personas que sienten que tienen un alto grado de valor. Invertirán más tiempo con ellos, ya que reciben algo de andar con ellos. Suena simple, pero ¿qué significa esto en el contexto social?

Piensa en ello como lo que estás trayendo a la mesa. Cuando la gente se etiqueta generalmente como "aburrida" por lo general significa que no tiene casi nada para llevar a la mesa. No hay historias interesantes, no hay información interesante, y sin capacidad de afectar las emociones de los demás. Cuando alguien se aleja de una persona "aburrida",  se va con la sensación de no ser mejor de lo que era cuando se conocieron.

No te preocupes, no estoy sugiriendo que de repente tienes que convertirte en la persona más interesante del universo. Sólo tienes que cambiar tu forma de pensar cuando te encuentras comunicándote con los demás. Lleva tu atención fuera de ti mismo, y las emociones que estás "recibiendo" al estar un tiempo con otra persona, y ponla en lo que estás dando.

Como ves no es tan dificil saber como hacer amigos y ser una persona más extrovertida, todo está en que des el paso.

Descubre como hacer amigos, vencer la timidez y volverte en una persona muy social y necesitada por los demás! Todo está en cambiar tu forma de pensar, vencer tus miedos y atreverte a convertir esto en una realidad.

No es tan dificil como piensas, es posible y está ahora a tu alcance! Cambia tu vida, mejora tu autoestima y logra todo lo que siempre has deseado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.