miércoles, 17 de mayo de 2017

Como Superar la Codependencia: 5 Consejos Para Romper el Ciclo

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¿Quieres saber como superar la codependencia? La codependencia es un padecimiento que se traduce como la necesidad excesiva de complacer a los demás. También puede verse como tratar de obtener la aprobación de las otras personas en todo lo que haces.


Un ejemplo de codependencia en una relación sería que una persona restringe su comportamiento con el fin de intentar controlar la reacción emocional de la otra; él o ella cede a la otra para lograr la aprobación o el amor del otro (incluso si no está en el interés de su bienestar a largo plazo).

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Si tu deseo de complacer se ha vuelto excesivo, busca una idea subyacente que hace que "necesites" complacer a la otra persona, especialmente una idea de que "necesites" su amor y aprobación.

Cuando te mantienes a esta idea, tu relación equilibrada INICIALMENTE cambia rápidamente de inter-dependientes a co-dependiente.

De esta forma extrema, la trampa de complacer a la gente, incluso puede llevarte a mantener relaciones insatisfactorias o abusivas, sometiéndote a realizar comportamientos contraproducentes (auto-inanición, abuso de sustancias, comportamiento sexual, etc.), o a tomar decisiones a preservar esta relación sobre una alternativa mucho mejor.

Cuando sufres de codependencia, puedes tener algunas variantes de las siguientes creencias:

- Filosofía necesitada en tu persona: Tengo que complacer a la otra persona y debo comportarme de manera que él o ella encuentre agradable.

- Filosofía necesitada en el otro: Necesito que la otra persona me ame y me apruebe en todo momento.

- Filosofía necesitada en la vida: La vida me tiene que dar lo que quiero - apoyo en este caso, el amor permanente de esta persona, aprobación, presencia.

- Baja tolerancia a la frustración: Si no tengo y mantengo esta aprobación, no puedo soportarlo. Será insoportable para mí. No puedo ser feliz en mi vida sin la aprobación en curso de esta persona.

- Horrificación: Si fracaso para complacer a esta persona, sería totalmente horrible, - la peor cosa de todas, tan increíblemente horrible - que sería simplemente terrible.

- La aprobación de la gente: Si no gano y mantengo el amor de esta persona, obviamente soy una persona sin valor, no digna de ser amada. 

Aquí hay cinco desafíos a tu forma de pensar que te ayudará a poner fin a esa conducta complaciente que tienes con los demás:

1. A veces se puede complacer a alguien, pero no siempre. Date cuenta que como dice el dicho  puedes complacer a algunas de las personas parte del tiempo, la mayoría de las personas la mayor parte del tiempo, pero no se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo. Teniendo en cuenta qué no se puede complacer a todo el mundo todo el tiempo, estás obligado a hacer frente a la realidad de decepcionar a otra persona, incluso si estás haciendo todo lo posible para complacerlas.

2. Alguien que está contento contigo en un momento dado no puede estar satisfecho contigo en otro momento. Debido a que la aprobación de otra persona puede ser inconstante y no permanente, no es un lugar resistente como para aprovechar tu sentido de sí mismo.

3. Incluso si alguien está complacido contigo debido a tus comportamientos agradables actuales, esto no quiere decir qué el comportamiento que estás haciendo ahora es lo que es lo mejor en última instancia para ti. A veces lo que se siente bien en el corto plazo (aprobación social) puede comprometer tus mejores intereses a largo plazo.

4. La auto-dirección necesita tiempo y espacio para crecer. Si pasas tus esfuerzos intentando ganar y mantener el amor de otro, es probable que no pases tiempo suficiente desarrollándote a ti mismo. Trabaja en sintonía en tu brújula interna y el crecimiento de tu capacidad de tomar tus propias decisiones.

5. Enfréntate a la verdad sobre el estado actual de tu relación. Pregúntate: "¿Qué pasará cuando inevitablemente desagrade a esta persona?" Si adivinas que la persona probablemente te va a castigar de alguna manera (rechazo, la humillación, o peor), y si te das cuenta de que tu comportamiento se centra para evitar heróicamente esta reacción, entonces pregúntate: "¿Lo que estoy ganando a corto plazo de esta relación es  tan importante y valioso para mí como lo que estoy perdiendo a largo plazo?"

La autodirección proviene del trabajo y la práctica de una mentalidad independiente y la autosuficiencia.

Aunque las relaciones pueden ser divertidas y satisfactorias, si tus esfuerzos son estrictamente intentos para evitar tu propia autorregulación, te asustarás por la autonomía, en lugar de regocijarte en tu libertad.

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