miércoles, 4 de enero de 2017

Afirmaciones Positivas Para Comedores Emocionales: 30 Afirmaciones Que Te Ayudaran a Controlar Los Antojos

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La alimentación emocional es un problema que afecta a muchos y es una forma muy común de lidiar con los problemas de la vida.

El mundo moderno ofrece tanta variedad de alimentos adictivos, como dulces, patatas fritas, helados y otros que traen euforia, calma, paz y comodidad, que muchos caen en la trampa de comer sin sentido cuando se sienten tristes, deprimidos, aburridos, solitarios o estresados.

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Esta reacción habitual a determinados sentimientos de activación produce un círculo vicioso que nunca soluciona realmente el problema original, pero, de hecho, se acumula más.

Muchos de los que comen debido a las emociones se sienten culpables y avergonzados por optar por alimentos poco saludables y comer hasta el punto de sentir náuseas.

El aumento de peso es otro efecto secundario de esta habilidad de afrontamiento no saludable, y trae consigo su propia variedad de problemas emocionales y físicos.

Aprender habilidades de afrontamiento positivas y romper el hábito de comer emocionalmente, necesita conciencia, comprensión y habilidades de aprendizaje saludables, y una de las herramientas que ayuda a este proceso son las afirmaciones positivas.

¿Qué son afirmaciones positivas?

Afirmaciones positivas son declaraciones hechas como si algo ya es cierto o ya ha sucedido en un intento de reprogramar la mente para alcanzar una meta específica.

El cerebro humano es poderoso, y es lo que impulsa el comportamiento humano, por lo que las afirmaciones positivas pueden ser muy eficaces para cambiar aquellos comportamientos que no nos sirven de manera positiva.

Las afirmaciones positivas y declaraciones de motivación pueden ser de gran ayuda para ayudar a los comedores emocionales a romper el hábito autodestructivo de comer para cubrir los sentimientos.

Cómo ayudan las afirmaciones postivas a los comedores emocionales

Esto funciona de dos maneras y el objetivo final es reprogramar la mente y los procesos de pensamiento y por lo tanto facilitan un cambio en el comportamiento.

En primer lugar, lleva la conciencia del problema al frente. Y, realmente sin conciencia, la alimentación emocional nunca puede ser detenida, como suele ser un acto no pensado, impulsado por el hábito, que por muchos medios ni siquiera pueden ser conscientes de que lo hacen.

En segundo lugar, las afirmaciones repetidas pueden ayudar a reemplazar los patrones de pensamiento habituales en lo que respecta a los alimentos y cambiar las percepciones sobre los alimentos, lo que puede hacer una gran diferencia para detener la alimentación emocional.

Por ejemplo, si creo que las donas me ayudan a sentirme mejor cuando me siento triste, entonces siempre voy a ir por donas cuando ese sentimiento aparezca y sin dudarlo.

Pero, por otro lado, cuando llego a darme cuenta de que los sentimientos de euforia que siento de esa dona son una ayuda de banda temporal que no es una solución en absoluto, y que una vez que la como, aún me siento triste y tal vez incluso más triste, entonces tomaré una pausa y romperé el hábito.

Las afirmaciones pueden ser de gran ayuda para modificar la conducta, y cuando se hacen de manera coherente junto con el aprendizaje de habilidades de afrontamiento sano para hacer frente a las emociones que normalmente se evitan con el uso de alimentos puede traer curación, paz mental y una mejor salud emocional y física.

30 Afirmaciones para dejar de comer emocionalmente 

- Sólo como cuando tengo hambre física.

- Comer es para el sustento, y no para cualquier otra cosa.

- Cuando estoy aburrido me ejercito o leo un libro.

- Cuando estoy triste llamo a mis amigos y hablo de mis problemas.

- La comida no es mi comodidad.

- Soy poderoso, fuerte y capaz de manejar mis emociones.

- Estoy lidiando con comer por comodidad.

- Yo controlo qué, cuándo y cómo como.

- Soy consciente de qué alimento pongo en mi cuerpo.

- Puedo decir fácilmente no a la comida basura, estoy en control.

- Tengo la fuerza y ​​el poder para detener la comida emocional.

- Tengo habilidades de afrontamiento saludables para mis emociones, la comida no es una de ellas.

- Tengo horarios de comida regulares.

- Puedo hacer frente a cualquier cosa que venga a mi camino.

- Cuando estoy estresado hago ejercicio.

- Estoy desarrollando una relación sana con la comida.

- Tengo respeto por mi cuerpo.

- Tengo respeto por mis sentimientos, cuido de ellos.

- No soy una víctima del comer por comodidad. 

- La comida no sanará mis sentimientos.

- La comida no es un amigo, es el sustento.

- Me siento cada día y se siente bien.

- Amo todos los sentimientos, son parte de lo que soy.

- Me amo, me encanta sentir, estoy vivo y vivo!

- Yo trato con mis sentimientos cada día.

- Soy consciente de cada bocado que tomo cada día.

- Puedo separar el hambre física del hambre emocional.

- Sé la diferencia entre comer sano y comer por comodidad.

- Soy responsable de mi buena salud.

- Escucho mi cuerpo y sé cuándo tengo hambre.

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